teusaquillo singles

Canciones para la soledad

En la soledad de la pandemia, muchos descubrimos en la música a nuestra mejor compañera. Al mismo tiempo infinidad de músicos se quedaron sin giras, conciertos y presentaciones en vivo, sin embargo siguieron creando y componiendo en la soledad de sus hogares.

Es por esto que, junto a la agencia Tótem, decidimos crear el proyecto Teusaquillo Singles – Canciones para La Soledad. Con el apoyo de IDARTES y la Alcaldía Local de Teusaquillo, a través del estímulo Bogotá es Cultura Local, abrimos una convocatoria de proyectos musicales de la localidad de Teusaquillo. 

Seleccionamos cinco agrupaciones musicales/ solistas: La Gruta, María La Marimbera, Checho y Pibo, Karen Nerak  y Calentanos Brass Band.  De cada una produjimos tres canciones inéditas, un videoclip, un capítulo de podcast y una pieza gráfica. Además  cada agrupación participante obtuvo un apoyo económico.

El resultado es un álbum musical multifacético que se destaca, no solo por la calidad técnica de las bandas, sino también por la experimentación sonora, que va desde el jazz con percusión caucana, hasta las brass band del mundo, pasando por el loop de marimba y los ritmos caribeños.

teusaquillo singles live

En esta segunda fase del proyecto Teusaquillo Singles Live, logramos que estas agrupaciones emergentes conectaran con su público local a través de cuatro eventos con aforo limitado, pensados para disfrutar de la música en vivo entre familia y amigos, a la luz del día, en Panamorarte. Un espacio gastronómico que se caracteriza por ser un referente cultural del barrio, con más de 5 años de presentaciones en vivo.

Gracias al apoyo del British Council e Idartes, con su programa Creative and Cultural Enterprise – Laboratorios en Red, podemos hacer realidad este objetivo de seguir apoyando la escena musical local, pues creemos que la música es un medio de cohesión social.

Como resultado de estos eventos, publicaremos próximamente videos de las presentaciones en vivo de las bandas participantes: La Gruta, María La Marimbera, La Chirrimía Balsámica y Calentanos Brass Band. 

Para el año 2022 continuaremos ampliando el portafolio de bandas del proyecto y realizaremos nuevos ciclos de conciertos.

álbum

album-art

Varios artistas
Available now on:

créditos álbum

Diseño arte: Dirty Salsa
Mezcla: Daniel Michel
Master: Alejandro Calderón
Producción: David Cantoni
Producción ejecutiva: Luis Guillott y Sofía Gaviria

Proyectos Musicales

Conoce a las distintas agrupaciones y solistas participantes en la primera fase del proyecto. Haz click en cada una de las imágenes para acceder a los diferentes contenidos desarrollados con cada una.