HE SIDO

A ritmo de drum and bass, “He Sido” recorre los oficios y obsesiones de El Kalvo, los empleos que ha tenido y sus hábitos no tan santos. Una manera de describir su personalidad y sus múltiples facetas. Estas son retratadas en 100 ejemplares únicos de ilustraciones, con el característico trazo de SagaUno, inspirado en el cómic underground y los rasgos satíricos de El Kalvo.

Percusiones de Daniel Parra, producción musical a cargo de Hi Kymon, David Cantoni como ingeniero de grabación, mezcla por Oscar Alford, máster realizado por Santiago Albino. Producción fonográfica de Bánfora Records. 

Proyecto NFT & Onchain

Este proyecto se realizó a partir de 15 ilustraciones originales de personajes del Kalvo que nombra en su canción “He Sido”. A partir de estas piezas, con un software generativo se utilizaron los elementos de cada una para generar combinaciones distintas. El resultado es una colección de 100 NFTs únicos e irrepetibles a través de los cuales, además del coleccionable digital, el comprador puede acceder a otras utilidades como piezas gráficas impresas de colección y steams.

Te presentamos 100 NFTs únicos e irrepetibles a través de los cuales, además del coleccionable digital, podrás acceder a otras utilidades como piezas gráficas impresas de colección. Conoce las diferentes colecciones:

Colección estándar:

NFT + canción edición limitada

Esta colección consiste en una serie limitada de 50 NFTs únicos ilustrados por SagaUno. Además cada ítem incluye la descarga de la canción “He Sido” en formato wav, a través de la plataforma de música onchain sound.xyz. (Edición limitada, no disponible en plataformas de streaming digital tradicionales).

Colección especial:

NFT + canción edición limitada + pieza impresa

Esta colección consiste en una serie limitada de 35 NFTs únicos ilustrados por SagaUno. Incluye la versión impresa de la pieza gráfica, además de la descarga de la canción “He Sido” en formato wav, a través de la plataforma de música onchain sound.xyz. (Edición limitada, no disponible en plataformas de streaming digital tradicionales).

Colección VIP:

NFT + canción edición limitada + pieza impresa + stems canción

Esta colección consiste en una serie limitada de15 NFTs únicos ilustrados por SagaUno. Incluye la versión impresa de la pieza gráfica, además de la descarga de la canción “He Sido” en formato wav, a través de la plataforma de música onchain sound.xyz. (Edición limitada, no disponible en plataformas de streaming digital tradicionales).

Las personas que hagan parte de esta colección tendrán acceso exclusivo a los stems y la versión instrumental, a través de una licencia otorgada por los autores y productores de la misma, la cual incluye especificaciones de uso y restricciones.

DUETO MÚSICO + VISUAL:

El Kalvo

Rimador de estilo inmersivo, relator de historias de Bacatá, distinguido por “sonar muy rolo”. Recientemente ha colaborado con reconocidos artistas como La Muchacha Isabel, Redcode, Penyair, Radio Bembé Orquesta, PielRoja, Error999  y Asir de La Ciudad Maldita. Su último álbum de estudio”Los tres golpes” es un suculento preparado de relatos y retratos, cocinados en big house records bajo la producción de Hi Kymon. El Kalvo es creador del podcast Insolencia Crossover, un espacio de memoria colectiva alrededor del Hip Hop y la cultura cannábica.

SagaUno

Diseñador e ilustrador conocido por su carrera en la contracultura. Trabaja constantemente creando artes visuales para el mundo de la música y con diferentes marcas que buscan su sello generado durante años de trabajo en la calle y el mundo comercial.

Este proyecto es el resultado del laboratorio NFT_Wave el cual fue realizado en el estudio de Bánfora Records en Bogotá gracias a la Beca Estrategias Novedosas del Programa Distrital de Estímulos 2023.  Este se llevó a cabo a través de un proceso de convocatoria de artistas y músicos de Bogotá que tuvieran propuestas musicales inéditas acompañadas de una propuesta gráfica.